¿Cómo "comparar" su filtro de aire?
Tecnología de fibra fina Optimalair™ versus filtros de aire de celulosa convencionales
Algunos pueden preguntar por qué un compresor de aire necesita un filtro de aire. ¿O realmente importa cuál filtro de aire elija?

Entonces ¿cómo "comparar" su filtro de aire?
Los filtros de aire convencionales están hechos de elementos de fibra de celulosa, que a menudo contienen menos medio, lo que reduce la vida útil del filtro y no se ajusta a las dimensiones del fabricante de equipo original (OEM). Esto luego conduce a fugas.
Al optar por utilizar los filtros de aire Sullair Optimalair, está eligiendo un producto con un medio filtrante exclusivo y patentado que utiliza tecnología de nanofibras. Los filtros de aire Optimalair mejoran la eficiencia y la vida útil de los filtros del compresor, lo que da lugar a una filtración de alta calidad y rentable que supera a la competencia.
Los medios de filtración ultrafina en Optimalair contienen dos capas. Además del sustrato de medio de celulosa, una capa extremadamente fina de fibras de solamente 0,2 a 0,3 micras de diámetro, captura contaminantes de menos de una micra de tamaño. La rápida acumulación de partículas en la superficie del filtro forma una capa delgada y permeable que detiene el polvo, lo que garantiza la mayor eficiencia de filtración al eliminar la eficiencia de filtración prematura con una caída de presión muy baja.
Entonces, ¿por qué importa?
Las diferencias entre el medio de celulosa convencional frente al medio Optimalair se vuelven muy evidentes en dónde se capturan los contaminantes.
Las fibras Optimalair tienen diámetros submicrométricos y pequeños espacios entre fibras, lo que da lugar a la captura de más contaminantes en la superficie del medio y una restricción más baja.
Las fibras de celulosa son más grandes que las fibras Optimalair y tienen espacios entre fibras más grandes, lo que hace que el contaminante se acumule en la profundidad del medio. El flujo de aire se restringe, la capacidad se reduce y la vida se acorta.
Con carga de profundidad:
- Las aberturas entre las fibras se tapan, lo que reduce el área abierta.
- El área abierta reducida hace que las velocidades aumenten.
- Las velocidades incrementadas aumentan la presión y reducen la eficiencia del compresor.
Esto contrasta con los filtros Optimalair, que tienen una eficiencia inicial más alta que el medio convencional y son 99,99% eficientes según la norma ISO-5011. Los filtros Optimalair duran más que el medio convencional debido a la carga superficial superior.
Beneficios de la carga superficial:
- Capas de suciedad en la superficie en lugar de taponar las aberturas internas.
- Cuando el compresor se descarga, el polvo apelmazado puede separarse de la capa superficial del tejido.
- Este proceso se repetirá muchas veces, extendiendo la vida útil del filtro.
Al seleccionar elementos filtrantes para su compresor, es importante mirar más allá del precio y considerar los costos y las repercusiones a largo plazo. Elegir un filtro de reemplazo de eficiencia adicional, tal como Sullair Optimalair, significa menos intervalos de cambio, lo que le ahorra costos de los filtros y tiempo de inactividad de mantenimiento, algo que nadie puede permitirse.